*

Se intensificará el frío durante el fin de semana alerta SMN

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Conagua 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Alberto Hernández Unzón, Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, informó que una intensa masa de aire polar de origen continental, asociada a la alta presión proveniente del noroeste de Canadá, se desborda en México impulsando al frente frío No. 13,  que se extiende sobre Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz  y provoca bajas temperaturas que se intensificarán el fin de semana.

    Recomendó a los peregrinos que vienen el fin de semana y hasta el lunes a la Basílica de Guadalupe,  abrigarse bien porque bajará mucho más la temperatura y podría llegar hasta 6 grados, con cielo parcialmente nublado.  

    Alertó a los conductores de tráiler por un evento de "norte" con rachas de hasta 95 100 km/h en el litoral del Golfo de México, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas.

    Estimo que se registrarán alrededor de 50 frentes fríos hasta terminar el invierno que inicia el 21 de diciembre, se espera un invierno de temperaturas promedio, porque no hay fenómeno del “Niño”.  

    Reiteró que durante el viernes y sábado se prevén temperaturas frías a muy frías en gran parte del país,  evento de “norte” con rachas superiores a 100 KM/H en el centro y sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvias en el sureste del territorio nacional.

Categoria: