*

Se inscriben 50 de 500 diputados para reforzar programa paisano

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- A penas un 10% de los 500 diputados se inscribieron para participar en el programa “Diputada amiga, diputado amigo”, que busca proteger a los 5 millones de paisanos que estima arribarán al país durante este mes y los primeros días de enero. 

    El diputado de Encuentro Social, Gonzalo Guízar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, explicó que como parte del programa, entre el 12 de diciembre y 6 de enero, los legisladores que se inscribieron recibirán a los connacionales en cruces fronterizos, centrales de autobús, aeropuertos y carreteras, para verificar que no sean extorsionados por funcionarios corruptos ni sean víctimas de algún delito.

    Gonzalo Guízar justificó que menos de 60 de los 500 diputados se hayan registrado para participar en el programa, es decir, ni siquiera todos los que integran las 3 comisiones que participan Migración, Asuntos de la Frontera Norte y de la Frontera Sur-Sureste.

    Explicó que se trata de una actividad voluntaria y que registró una participación ligeramente mayor que en 2015.

    El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios destacó que como parte del programa “Diputada amiga, diputado amigo”, el 14 y 15 de diciembre recibirán en Nuevo Laredo, Tamaulipas a una caravana de connacionales que se dirigirá a Querétaro.

    El 15 de diciembre estarán en Tijuana, para acompañar a otra caravana y se clausurará el 5 de enero en Tapachula, Chiapas. 

Categoria: