*

Se inscribe con letras de oro "Reforma Política de la Ciudad de México 2016" en la ALDF

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Este martes,  en Sesión Solemne, y ante invitados especiales, diplomáticos , políticos, ex legisladores , delegados políticos, se llevó a cabo la develación de las letras de oro en un riso del salón de sesiones del Recinto de Donceles y Allende  la leyenda "Reforma Política de la Ciudad de México 2016".

    En medio de aplausos, tras entonar el Himno  Nacional  y rendir honores a la Bandera, y luego de que los partidos representados en la ALDF fijaron postura, el presidente de la mesa directiva, el panista José Manuel Delgadillo señaló que este acto solemne representa una lucha de muchos hombres y de muchas mujeres que impulsaron y lograron cambios que se van a empezar a materializar en la hoy Ciudad de México. Por fin, dijo, los habitantes de esta gran Ciudad de México seremos tratados como mayores de edad.

    Por su parte, el coordinador del partido MORENA, César Cravioto advirtió que " No todo lo que brilla es Oro" y que la Reforma Política que votaron el PRI,PAN y PRD no es la Reforma que hará del Distrito Federal el Estado 32, ni la que traerá mejores condiciones a esta ciudad y sus habitantes.

    En tanto, el presidente de la comisión especial para la Reforma Política del Distrito Federal, el diputado local del PRI, Encarnación Alfaro, al tomar la tribuna , aseguró que esta inscripción con letras de Oro del nombre "Reforma Política de la Ciudad de México 2016 " es un homenaje a los creadores de la capital del país y a sus luchadores , a los que han trabajado por la Democracia de esta gran ciudad.
     

    La verdadera discusión de la Reforma Política está por venir, advirtió  por su parte el diputado local del PVEM, Fernando Zárate quien confió en que la razón le gane al populismo, y que con la Reforma Política se deje a tras el lastre de la corrupción, que se dé paso a la participación ciudadana. Recordó que la verdadera soberanía recae en el pueblo y no en darle el súper poder a un gobernante.
     

Categoria: