*

Se incrementará el número de tiendas Diconsa ante inseguridad alimentaria en la que viven millones de mexicanos

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Ante la inseguridad alimentaria en la que viven millones de mexicanos e incluso beneficiarios del Programa Prospera y la tarjeta Sin  Hambre , el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña  anunció que se incrementará el número de tiendas Diconsa sobre todo móviles, tiendas en las que se venden productos de la canasta básica 23 por ciento más baratos.

    En conferencia de prensa, el funcionario explicó que además de trabajará para garantizar el abasto de los productos, ya que informó que este se ubica en 94 por ciento en productos de la marca Diconsa y en poco más del 80 por ciento en productos de otras marcas.

    Valle Pereña apuntó que las tiendas Diconsa son la única opción de compra en muchas comunidades  rurales del país y en donde tienen competencia se han convertido en reguladoras de precio. Recordó que Diconsa está hasta ahora presente en 30 mil localidades principalmente en 7 Estados del sur del país .
    ..
    El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña aseguró que las tiendas Diconsa han contribuido a reducir en 30 por ciento la inseguridad alimentaria en el país, garantizando productos a precios más bajos y fortificados y enriquecidos como la harina de maíz , chocolate , pasta para sopa, aceite, sal, detergente, entre otros.

    El titular de Diconsa dejó en claro que ante el proceso electoral que se lleva a cabo en varios Estados del País, las tiendas Diconsa operarán de manera normal.

Categoria: