Se incrementa en 74% el secuestro en la presente administración: Miranda de Wallace

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, sostuvo que en la presente administración se registró un incremento en dicho ilícito del 74 por ciento en comparación a la anterior.

    Al hacer un balance anual de los casos de secuestro cometidos en México, la activista, informó que al cierre del año pasado, se contabilizaron 11 casos de secuestro más que en 2015.

    Precisó que las entidades que repuntan en la lista de plagios se encuentran el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

    Miranda de Wallace, reconocí que hay avances en el combate al delito pues la PGR ahora atiende hasta 36 por ciento de las denuncias de secuestro, sin embargo, reiteró que aún falta compromiso de los gobiernos estatales.

    "Por desgracia hubo 11 secuestros más en el 2016 si comparamos con el 2015, que hubo mil 839", dijo la activista al afirmar que "en 24 meses no hemos tenidos la capacidad los mexicanos y el gobierno y las instituciones para revertir este delito".

    Aseguro que en los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Yucatán no se registraron secuestros durante el último mes, "pero en números y viéndolo fríamente -las cifras- seguimos teniendo muchos secuestros" indicó Miranda de Wallace.

    Lamentó que a la mayoría de los gobiernos estatales no les interese trabajar para frenar los secuestros y evitar la impunidad.

    "Hago un llamado a los gobiernos estatales, a que dejen de evadir su responsabilidad y que cumplan con ella, sobre todo los que tienen mayor número de secuestros como el Estado de México , Veracruz, Tamaulipas , Tabasco , Michoacán y  la Ciudadano de México." Expresó la activista.

     

     

     

     

     

     

Categoria: