*

Se incrementa a 3 mil 500 las armas de fuego recuperadas y destruidas en la CDMX

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha hoy el segundo módulo de la acción Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Tláhuac, el cual estará operando desde hoy y hasta el 24 de julio en el Templo y ex Convento de San Pedro Apóstol, ubicado en calle Severino Ceniceros sin número, Barrio San Miguel.

    Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno en la Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a los habitantes de Tláhuac para que entreguen sus armas, con el objetivo de erradicar la violencia que se pudiera suscitar en los hogares, así como evitar accidentes.

    Indicó que desde el 21 de enero a la fecha se han recorrido 15 de las 16 alcaldías, en donde se han recuperado y destruido 3 mil 499 armas de fuego, de las cuales 2 mil 875 fueron cortas, 406  largas y 218 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 777 mil 262 cartuchos y 7 mil 201 estopines.

    Explicó que debido al importante número de armas que se recaudó al inicio de la acción institucional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó que operaran tres módulos de forma simultánea, por lo que actualmente también se recolectan armas en Iztapalapa y Milpa Alta. 

    Informó que entre algunas de las armas que se han entregado en los diferentes módulos de Sí al desarme, sí a la paz se encuentran fusiles de asalto, pistolas calibre 9 milímetros, granadas de instrucción, fusiles automáticos calibre 223, granadas de fúsil activas, armas R15 y granadas de mortero activas.

    Agradeció la participación de diferentes instancias, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, la Procuraduría General de Justicia, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres y de Educación, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México. 

    Por su parte Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, dijo que esta acción es en beneficio de toda la población, por lo que invitó a los habitantes a acercarse a los módulos e intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, y a las niñas y los niños a llevar sus juguetes bélicos a cambio de unos recreativos. 

     

Categoria: