Se han talado más de 40 árboles para construir una rampa de emergencia de frenado en la autopista México-Toluca

Enfoque Noticias
Alfredo Pérez
  • Alfredo Pérez

    En Enfoque Noticias hemos dado seguimiento a los temas ecológicos y a la apertura de espacios verdes, principalmente en el poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la autopista México-Toluca, que se encuentra en medio de una importante zona boscosa. Seguimos de cerca la edificación del Parque la Mexicana y desde hace varias semanas hemos recibido mensajes referentes a la tala de árboles de dicha autopista, en las inmediaciones del CIDE y la Universidad Iberoamericana, en el kilómetro 16+300.

    En cálculos realizados por enfoque noticias, se estima que más de 50 árboles ya fueron talados y retirados, pues la única evidencia que queda en el lugar es la base de los troncos… ya hay maquinaria pesada desde hace dos semanas.

    Al respecto, Enfoque Noticias consultó a la empresa PINFRA, que es la operadora de la autopista México-Toluca, y se nos informó que sí se construye una rampa de frenado en dirección a la Ciudad de México, para lo cual tienen autorización de la SEMARNAT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para el retiro de los árboles que tenían aproximadamente 30 años en ese lugar.

    Además, PINFRA se comprometió a realizar trabajos de reforestación, a fin de reponer los árboles que ya fueron retirados. La obra tiene la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de esa vía, pues hay que resaltar que en ese tramo los vehículos compactos y el transporte de carga o de pasajeros alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

    Enfoque Noticias ha reportado puntualmente los accidentes en las inmediaciones de puerta santa fe, donde se han registrado numerosas víctimas mortales por impactos de vehículos pesados por avería en el sistema de frenos o por exceso de velocidad.

    JV

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesSean Cliver x Nike SB Dunk Low DC9936-100 To Buy

Categoria: