*

Se gradúan de primaria cinco personas con discapacidad visual

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó los primeros cinco certificados de primaria a personas con discapacidad visual, mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo Braille (MEVyT).

    Los estudiantes graduados son Anastasio López López, de 75 años de edad; Leticia Ruiz Torres, de 36; Estela Estrada Gómez, de 59; Ramón Méndez Hernández y María Carmen González Ruiz, ambos de 74 años de edad, informó la Secretaría de Educación Pública.

    Mediante un comunicado explicó que el programa consta de nueve módulos adaptados, que corresponden a los niveles de alfabetización y primaria, los cuales se complementan con materiales como hojas especiales para la realización de actividades, regleta y punzón y otros objetos adecuados para que puedan avanzar en su estudio.

    Detalló que este método de enseñanza es parte de la Nueva Escuela Mexicana, y consiste en una estrategia de atención focalizada que da respuesta a las características particulares de las personas con discapacidad visual, brindándoles una opción educativa con materiales didácticos y de apoyo adecuados para sus necesidades.

    Agregó que los servicios que ofrece el INEA a este sector de la población se realizan con el programa de audio JAWS, el cual lee toda la información al usuario y se integra a los materiales impresos en Braille.

    Estos módulos, continuó, les permitirán usar la lengua escrita, y así tener una oportunidad de incorporación a diferentes actividades intelectuales.

Categoria: