*

Se fortalecen acciones en materia de seguridad con nuevas patrullas: Christian von Roehrich

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dotó a la Delegación Benito Juárez con 42 nuevas unidades, las cuales patrullarán principalmente las colonias; Nápoles, Del Valle, Narvarte, Portales y Nativitas como parte del trabajo coordinado que se lleva a cabo con el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los vecinos.

    Estas patrullas contarán con tecnología de punta como cámaras de audio y video, además de un sistema de localización satelital (GPS), aunadas a las 10 patrullas y 3 motocicletas que tiene BJ en diferentes sectores que realizan patrullaje los 365 días del año las 24 horas.

    El Jefe Delegacional, Christian von, celebró este tipo de acciones por parte del Gobierno de la Ciudad, las cueles velan por la seguridad e integridad de los vecinos de Benito Juárez, ya que el objetivo es otorgar una respuesta inmediata y efectiva a este tipo de problemas que se viven en la Ciudad día a día.

    “La suma de esfuerzos se traduce en otorgar mejores servicios a la ciudadanía, y la seguridad es prioridad en mi gobierno, por ello, seguiremos trabajando de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad, a fin de reducir los índices delictivos en la demarcación y garantizar la tranquilidad de los vecinos", señaló.

    Además, el delegado recordó que el pasado mes de diciembre se iniciaron los trabajos de construcción de las nuevas estaciones de policía, las cuales, también se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública CDMX y forman parte de la estrategia integral de seguridad pública y prevención del delito de la demarcación; la primera en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan, de las 7 que se pretenden.

    “En la delegación estamos haciendo la tarea, con la construcción de estas siete estaciones de policía que habrá en la demarcación, le vamos a dar a los elementos de seguridad un espacio de calidad, limpio y bien equipado para que puedan ejercer sus labores dignamente”.

    Por otra parte, von Roehrich detalló que en el comparativo 2015-2016 de Benito Juárez, se logró una reducción importante en delitos como: robo a casa habitación con violencia (-10.53%); robo a negocio con violencia (-41.88%); robo a transeúnte en vía pública con violencia (-22.22%); robo de vehículos con violencia (-28.57%) y robo de vehículos estacionados (-13.01).

    En Benito Juárez se han tomado medidas contundentes en materia de Prevención del Delito entre las que se encuentran: la instalación de 5 mil 033 alarmas vecinales de 20 mil que se pretenden; atención a 2 mil 802 emergencias por llamadas a Base Plata; 390 vehículos en estado de abandono; retiro de 37 mil 324 objetos que obstruían las calles; se ha atendido a personas en situación de calle para canalizarlas al albergue BJ; y se ha trabajado con la SSP-CDMX en acciones como el ‘Operativo Mega’.

    Finalmente, el delegado destacó que Benito Juárez es la única delegación que cuenta con una estrategia integral de Seguridad y Prevención del Delito, por lo que insistió en que reducir los índices de delictivos en Benito Juárez es una prioridad, “Vamos a seguir trabajando en un tema fundamental como este, para garantizar la integridad de lo más importante de BJ que son las personas que aquí viven. Con el apoyo de los vecinos y la suma de esfuerzos entre Delegación y Gobierno CDMX, vamos a lograr erradicar la delincuencia”.

Categoria: