Se entregó a la FGJCDMX, Diego Armando Helguera, luego de que el pasado sábado arrollara con su vehículo a dos mujeres en Iztacalco

Jorge Sánchez, reportero
  • CDMX.- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Capitalina luego de que la semana pasada, bajo los influjos del alcohol,  atropellara en calles de la colonia viaducto piedad a dos jóvenes y se le iniciara una carpeta de Investigación por el delito de tentativa de feminicidio.  

    El indiciado fue llevado directamente a la agencia 50, en donde elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión y en estos momentos ya lo pasaron a certificación médica. Aun no se sabe a que Reclusorio será enviado, lo que si es probable es que este sábado por la tarde se lleve a cabo la audiencia inicial en su contra.  

    En el video de su entrega, se aprecia que más que Diego Armando se haya entregado, sino más bien fue obligado por su padre, quien es militar, y al ver la presión mediática del caso decidió ponerlo ante las autoridades.  Junto con ellos ingresaron al bunker sus abogados defensores  del bufete jurídico Espinoza y Asociados.  

    Como se recordará, el sábado pasado Diego Armando acudió a una fiesta en donde se emborrachó  y vomitó, motivo por el cual los dueños de la casa le pidieron que se fuera. Ya en su vehículo, el ahora detenido atropelló con un Focus Blanco a María Fernanda Polly  Ontiveros y Fernanda Cuadra, causándoles  diversas lesiones por lo que aún se mantienen internadas en los hospitales Balbuena y Xoco.  

    Cabe destacar que el delito que se le acusa es el de tentativa de feminicidio que tiene una sanción de hasta 60 años de prisión. Además, Diego Armando cuenta con todas las agravantes, ya que actuó con alevosía, bajo los influjos del alcohol  y aparte se dio a la fuga, por lo que no contaría con ningún beneficio de ley y estaría llevando su proceso en prisión. 

    JR 

Categoria: