*

Se enfrentan maestros de la CNTE y policías en Chiapas

Enfoque Noticias
Agencias
  • Chiapas. - Policías federales y estatales se enfrentan con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez. Se reportan dos policías heridos y varios docentes lesionados.

    El primer enfrentamiento fue en el acceso oriente, a la altura del Parque Chiapasiónate, a donde los maestros llegaron, pero fueron desalojados por los uniformados que les arrojaron por tierra y desde un helicóptero gases lacrimógenos y balas de goma.  

    Los docentes lanzaron piedras y palos contra las fuerzas de seguridad, pero al final fueron desalojados y se replegaron en la zona, donde la policía recupera el control. El segundo enfrentamiento inició en la entrada poniente, en el sitio conocido como La Pochota, después de que esta mañana los docentes bloquearan el tránsito vehicular.

    En el primer enfrentamiento se reportaron dos policías heridos, mientras que fuentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron que "varios compañeros profesores resultaron heridos por las balas de goma".

    El magisterio chiapaneco disidente se mantiene en paro indefinido de labores desde el pasado 15 de mayo, e instala sus campamentos en zócalo y calles céntricas de la ciudad, en protesta contra la reforma educativa.

Categoria: