Se duplica índice de lactancia en México informa: INPER

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @INPer_mx

  • México.- En entrevista con Enfoque el doctor Jorge Cardona, director del Instituto Nacional de Perinatología, habló sobre la importancia de la lactancia materna, que consideró esencial, ya que sus ventajas a mediano y largo plazo están más que demostrado que incluso ha salvado vidas.

    Insistió en la necesidad de la lactancia ya que la leche materna protege contra procesos infecciosos, males gastrointestinales, respiratorios, menos problemas de piel, obesidad, diabetes, hipertensión y algunas otras enfermedades.

    Destacó además el vinculo que se establece la madre, y también con el padre, el impacto social y psicológico a mediano y largo plazo es incalculable y en una sociedad como la actual, regresar a cosas como la lactancia tiene un impacto muy importante.

    Consideró que las señoras han dejado de amamantar a su bebé, a veces,  por problemas de salud, pero en general por el trabajo, cuestiones de tipo social, moda que han modificado ese patrón natural y han provocado su disminución hasta en un catorce por ciento, pero el proceso se está revirtiendo y recuperando gracias a la promoción realizada por diversas instancias a través de muchos meses de esfuerzo y trabajo coordinado.

     

     

Categoria: