Se disculpa Semar por falsas expectativas en Colegio Rébsamen

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La Secretaría de la Marina se disculpó por las falsas expectativas que se generaron por el posible rescate de la niña 'Frida Sofía' de los escombros del Colegio Enrique Rebsamen.

    En un mensaje a medios de comunicación en el lugar de los trabajos de rescate, el subsecretario Ángel Enrique Sarmiento y el Oficial Mayor de la Marina, José Luis Vergara Ibarra, indicaron que la información que se difundió fue con base en análisis técnicos y datos de rescatistas.

    "Quiero dejar en claro que la información que recibieron los mexicanos de la existencia de una niña viva en los escombros fue difundida por la Marina con base de la información de los técnicos, de los rescatistas, civiles y de la institución", dijo Sarmiento.

    "En nuestro ánimo no está generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y los análisis técnicos", reiteró.

    "Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información de la tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor, la información que prevalece no asegura si se trata de alguien mayor o una niña", indicó.

    Después de realizar un censo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública se determinó que en caso de haber un sobreviviente "no necesariamente sería es una menor de edad".

Categoria: