*

Se destinarán 25 mil mdp para rehabilitar seis refinerías en el presente año: Nahle

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que se trabaja en la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación que por malas decisiones operaba al 38 por ciento de su capacidad.

    Dijo que se han destinado recursos por 25 mil millones de pesos para el mantenimiento de las refinerías.

    "Ya estamos  trabajando en el plan para la rehabilitación  de las seis refinerías del sistema nacional de refinación, ya que dicho sistema estuvo trabajando alrededor del 38 por ciento de su capacidad,la falta de mantenimiento y la toma de decisiones equivocadas, han llevado a qué estas instalaciones estuvieran sin trabajar o sub utilizadas con una falta de presupuesto para ello, dentro del presupuesto se consideraron 25 mil millones de pesos para iniciar con las rehabilitaciones", puntualizó.

    Asimismo la titular de energía confirmó la construcción de la refinería de dos bocas en el estado de Tabasco con el propósito de abastecer al mercado nacional.

    También, destacó que en el mercado eléctrico la CFE tiene 60 hidroeléctricas que abastecen el mercado nacional,sin embargo,una gran cantidad de ellas están fuera de operación porque necesitan mantenimiento adecuado y repotenciar su capacidad.

    Y es que Rocío Nahle, señaló que se busca abastecer con energía limpia, barata con infraestructura que ya cuenta el país.

    En el marco de la Expo Energy, resaltó que el papel del sector privado siempre es bienvenido en la medida que pueda añadir una mayor rentabilidad económica al sector energético de México.

Categoria: