*

Se desploma venta de autos en México: AMIA-AMDA

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Aunque aún se desconoce el impacto en las ventas de autos nuevos por las medidas preventivas como el programa “Hoy no circula”, las ventas de vehículos continúan a la baja en la capital del país y su zona metropolitana, debido principalmente a la situación económica de los consumidores, informaron las Asociaciones Mexicanas de Distribuidores de Automotores y de la Industria Automotriz.

    El director general adjunto de la AMDA, preciso que en el 4° mes del año la venta de autos nuevos ligeros aumento 25%  a nivel nacional  al contabilizar más de 118 mil unidades, sin embargo, la zona metropolitana del Valle de México registró niveles desalentadores.

    Guillermo Rosales Zárate, recalcó que cierre del primer trimestre se registró caída de venta de autos nuevos en la zona metropolitana del valle de México del 7 por ciento, pues el desempeño de la actividad económica se mantiene por abajo del nivel nacional.

    En su oportunidad, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la AMIA, recalcó que la industria automotriz colabora con los gobiernos federal y local en el proyecto del nuevo programa de verificación y coincidió con el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, en el sentido de que no es recomendable comprar autos usados, pues en unas semanas se anunciarán las nuevas reglas para la circulación vehicular en la megalópolis.

    Dijo tener confianza en que el segundo semestre del año sea de recuperación y mes a mes se estará informando al respecto.

Categoria: