*

Se dejó claro a Kelly y Tillerson que intereses de EU no están por encima de México: Osorio Chong

Enfoque Noticias

Foto: @osoriochong

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que México, en sólo dos años, unificó todos los números telefónicos de emergencia en el 911, un avance de tecnología, capacitación y esfuerzo sin precedentes.   

    En este sentido, resaltó que las llamadas de broma a este servicio son criminales, pues se pone en riesgo la vida de los demás.

    Respecto a la reunión que sostuvo ayer con los secretarios estadounidenses John Kelly y Rex Tillerson, el titular de la Segob compartió que fue algo muy necesario y complejo, pues se busca el beneficio de dos naciones, así como conocer los porqués de la administración norteamericana.

    Señaló que se pudo dejar clara la posición del Estado mexicano y se abrieron caminos al entendimiento, un inicio que era necesario para los dos países.

    Añadió que habló por teléfono con Kelly hace 15 días, por lo que notó un alto conocimiento en él sobre los temas bilaterales, lo que ha facilitado los primeros diálogos.

    Abundó en que el tema de inicio fue el diálogo prudente, pero firme, dejando claro que los intereses de EU no pueden estar por encima de los de México, por lo que se seguirá abriendo el camino para que este diálogo genere acuerdos integrales.

    Asimismo, Osorio Chong comentó que desde el inicio se pactó que él no asistiría a la cena de bienvenida que ofreció la embajadora Roberta Jacobson a los secretarios norteamericanos, sin embargo, los funcionarios federales tienen claras sus funciones en estas negociaciones.

Categoria: