Se creará la ruta de protección para mujeres que buscan ayuda: Olga Sánchez Cordero

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- Durante la primera sesión del 2021 del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó la importancia de trabajar en la prevención y que, para sumar a esta tarea, se creará la ruta de protección integral ‘Siempre libres, siempre vivas’ para mujeres que buscan ayuda.

    En sesión virtual resaltó que es indispensable consolidar acciones decisivas para que los gobiernos locales asuman su responsabilidad de prevenir las violencias contra las mujeres. “Nuestro trabajo como gobierno comprometido con la transformación del país es ser empáticos, sensibles, eficaces para proyectar y ejecutar políticas públicas de calidad. Para lograrlo, primero, tenemos que concentrarnos en acciones puntuales, alcanzables y medibles”, señaló.

    Dijo que se cuenta con los recursos para avanzar en la estrategia aunque reconoció que se tendrá que hacer más con menos. Sánchez Cordero, agregó que tal y como indica la Organización de las Naciones Unidas, la violencia de género es una pandemia dentro de otra pandemia, no obstante que se debe reconocer que se trata de un problema anterior a cualquier crisis, que ya generaba profundas desigualdades económicas y sociales entre hombres y mujeres.

    En su oportunidad, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e instruyó a sumar el tema en todas las mesas regionales de seguridad.

    “Cuenten conmigo para todos los temas, cuenten con mi firma, con mi apoyo e intervención en todos los lugares y programas”, enfatizó.

    JV

     

Categoria: