*

Se corre riesgo de que paros ilegales en Tamaulipas contaminen al estado de Chihuahua

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- Se corre el riesgo de que los paros ilegales en Matamoros, Tamaulipas que arrojan pérdidas de 50 millones de dólares diarios, contaminen al estado de Chihuahua, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

    Tras reunirse en privado con Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a quien le externaron sus preocupaciones en materia laboral y abordaron los temas de bloqueos de vías férreas y los paros laborales, el titular del CCE dijo que hoy en día 378 trenes están parados y Lázaro Cárdenas sigue bloqueado, generando importantes repercusiones en la industria como paros técnicos.

    Juan Pablo Castañón-Castañón, preciso que se entregara en la Cámara de Diputados toda la información sobre las mencionadas problemáticas en busca de una pronta solución.

    Dijo que ambos casos han originado pérdidas económicas cuantiosas.

    Precisó que en el caso Matamoros las empresas han tenido que aceptar chantajes y erogar 2 mil 500 millones de pesos, lo que se traduce en un gran hueco financiero que impactará en la productividad y en el empleo.

    Juan Pablo Castañón-Castañón dijo que se tiene contacto con los gobernadores de ambas entidades y se tiene comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para encontrar una pronta solución a la difícil problemática que se vive por los bloqueos y paros laborales.

    El titular del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que hasta el momento no han tenido contacto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para abordar las mencionadas problemáticas y encontrar una solución.

Categoria: