Se comprometen diputados y dirigencia del PRI con bloque opositor para ir contra malas políticas públicas del gobierno

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La bancada del PRI en la Cámara de diputados realizó en su sede nacional la segunda reunión plenaria para definir su agenda legislativa de cara la sexagésima quinta legislatura, que inicia el 1o de septiembre. En este contexto las y los diputados del PRI junto con su dirigente nacional, Alejandro Moreno dejaron en claro que están firmes con el bloque opositor para hacer un contrapeso a las malas políticas públicas del gobierno de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

    Al fijar un decálogo de objetivos en materia legislativa, insistieron que su principal compromiso será con el bienestar de los mexicanos y sólo apoyarán reformas legales en ese sentido. Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario dijo qué habrá diálogo, pero Morena debe entender que las leyes solo saldrán si hay voluntad política y acuerdos a favor de México.

    "De ellos y de nosotros, porque nosotros vamos de buena fe, en el caso del PRI  representamos al 18% de la población, pero en el caso de la coalición Va por México somos más de 200 Diputados, que mañana tendremos nuestra plenaria dónde vamos a demostrar que una buena parte de la población está en  contra de las políticas públicas de Morena", dijo Moreira.

    Cuestionados sobre la intención del presidente López Obrador de hacer una reforma electoral, para remover a todos los consejeros del INE y imagistrados del tribunal electoral, el líder del PRI Alito Moreno, dijo que no acompañarán nada qué implica una regresión democrática o atente contra las instituciones que durante años se han construido.

    "El PRI no irá con ninguna iniciativa, con ninguna reforma que vulnere el régimen democrático, qué lastimé los organismos autónomos y que implique retroceso al régimen democrático o contra la fortaleza de tener nosotros un sistema representativo y democrático que cada día vamos perfeccionando, así que nosotros tenemos certeza y confianza en cada uno y cada uno de los legisladores del PRI", mencionó Alito.

    Cuestionado sobre la decisión del tribunal electoral de recontar los votos en la elección de Campeche Alejandro Moreno dijo que el pri aplaude esta determinación y será respetuoso del resultado sea cual sea. Reconocemos la decisión que ha tomado el tribunal la respetamos, es el organismo jurisdiccional, habrá que esperar el conteo y esto da certeza a los principios de imparcialidad, de certeza de transparencia y de certidumbre.
    Nosotros estamos tranquilos, en Campeche se hizo un gran trabajo y como siempre somos los del PRI habremos de acatar y respetar los resultados del conteo que hagan las autoridades. Estamos tranquilos y respetaremos el resultado del conteo oficial que se haya hecho". 

    JR 

Categoria: