Se avanza en la activación de los sistemas de energía para reanudar el servicio en la Línea 1 el próximo lunes 25 de enero: Serranía

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía dio a conocer que se avanza en la activación de los sistemas de energía para reanudar el servicio en la Línea 1 el próximo lunes 25 de enero.

    “Lo que vamos a llevar a cabo son los protocolos para la activación de la operación de la línea uno en tres grandes rubros, uno tiene que ver con las pruebas de energización que están en curso ya finalizándose, pruebas de funcionalidad y operatividad en las instalaciones fijas y las pruebas de trenes en vacío. Con relación a las pruebas de energización tenemos pruebas satisfactorias, hemos reportado diariamente el avance y ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas y las instalaciones hidráulicas, esto es importante ya que la línea uno ha estado parada 12 días” dijo.

    En el informe sobre los trabajos que se realizan tras el incendio en la Subestación Buen Tono refirió que hay un avance del 20 por ciento en la remoción de escombros del edificio siniestrado mientras que los trabajos para la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea registran un avance del 80 por ciento.

    Por otro lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que este miércoles los tiempos máximos de espera se registraron en Pino Suárez; y la mayor ocupación de unidades en Centro Médico. “En tiempos de espera tuvimos mínimo de uno y dos minutos en todos los nodos entre 5:30 y seis de la mañana, los máximos fueron de 20 minutos entre seis y 6:30 en pino Suárez, donde sucede una de las transferencias más importantes entre la línea uno y dos, el promedio de espera es de cinco minutos.

    Los porcentajes de ocupación mantuvieron los mínimos antes de las siete de la mañana, particularmente de los nodos de universidad y observatorio y en centro médico es donde detectamos el máximo con el 95% de ocupación pero un promedio de 50% de ocupación por unidad”, refirió.

    JV

Categoria: