SCT atiende desde las primeras horas las afectaciones provocadas por el huracán Olaf

Enfoque Noticias
  • México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con más de 500 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializados, así como maquinaria pesada, principalmente, tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales se usarán para atender de manera inmediata los puntos de afectación tras paso de huracán “Olaf”.

    A través de los Centros SCT en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, se harán recorridos y operativos para ubicar los daños ocasionados. Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en las zonas de impacto. Además, se garantizará un tránsito seguro atendiendo oportunamente derrumbes, azolves o baches que pudieran presentarse producto del fenómeno meteorológico.

    El Centro SCT en Baja California Sur, se encuentra en vigilancia permanente y preparado para atender las posibles afectaciones ante la llegada del huracán “Olaf”, a lo largo de mil 422 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en el estado.

    Desplegó 15 ingenieros y 3 técnicos especializados, distribuidos a todo lo largo del estado en 5 residencias de conservación, ubicadas en las ciudades de La Paz, Cd. Constitución, Santa Rosalía, Cabo San Lucas y Loreto. Además, por parte de las empresas encargadas de la Conservación Rutinaria de la red, se tiene una plantilla de 12 ingenieros, 12 técnicos especializados y 216 ayudantes de cuadrilla.

    En cuanto a la maquinaria y equipo, se dispone de 31 vehículos y 219 unidades entre camiones volteo, tractores, cargadores frontales, motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camas baja. El Centro SCT Nayarit supervisa los 849.32 kilómetros de carreteras federales libres de peaje y los 142 puentes de jurisdicción federal.

    SC/ 

Categoria: