*

SCT anuncia nuevos directivos del Servicio Postal, Telecomm y Promtel

Enfoque Noticias
  • México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrada como directora General del organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) María de Lourdes Coss Hernández.

    Asimismo, María Emilia Alejandra Janetti Díaz fue designada como titular del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Sergio Viñals Padilla asumió el cargo de director General de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

    En un comunicado, la SCT indicó que la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la cual tiene como director General a Francisco Javier Mendieta Jiménez, también realizó la primera sesión ordinaria de su Consejo de Administración.

    Durante las primeras sesiones ordinarias del Consejo de Administración de estos organismos, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, deseó a los nuevos directivos el mayor de los éxitos en su gestión.

    De igual forma expresó su confianza de que su trabajo, y el de Mendieta Jiménez, contribuirá a alcanzar los objetivos de dotar al país con servicios de comunicaciones de calidad y lograr la inclusión digital, metas prioritarias de la administración federal.

    María De Lourdes Coss Hernández es Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones en la atención de mercados verticales y operadores telefónicos.

    Coss Hernández ha sido responsable de implementar proyectos como la Red de Telefonía Digital de la UNAM, y también ha desarrollado otras redes privadas para empresas e instituciones públicas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Economía (SE) y el Banco de México, entre otras.

    A su vez, María Emilia Alejandra Janetti tiene la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, así como un doctorado en Economía Pública de la Université Paris IX-Dauphine.

    Tiene experiencia profesional en el ámbito académico, como profesora investigadora en El Colegio de México y en el Centro de Investigación y Docencia Económica, y durante su estancia en ambas instituciones formó parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.

    En tanto que Sergio Viñals Padilla es Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y su experencia lo llevó a ser director General de este Instituto.

    Viñals Padilla es Académico Titular de la Academia de Ingeniería de México, presidente del Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), y miembro fundador del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

Categoria: