*

Scouts se unen a campaña para evitar consumo de alcohol y tabaco

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - La Asociación de Scouts de México se unió a la campaña No Está Chido, impulsada por el Consejo de la Comunicación, para promover actividades deportivas y evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

    En un acto, realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para que los scouts sean embajadores de dicha campaña y difundan mensajes que promuevan la unión y la comunicación familiar.

    El jefe de Scout Nacional, Pedro Díaz Maya, dijo que la organización, que agrupa a 46 mil miembros, se encargará de comunicar que “No está chido” caer en las adicciones, a fin de contribuir a que exista una niñez y juventud más sana.

    Dijo que ambas instituciones de la sociedad civil están convencidas de que “si queremos un país diferente, tenemos que empezar nosotros ese cambio, poner en práctica los principios universales que nos pueden mejorar como sociedad”.

    En su oportunidad, el director de Medios y Digital Alonso Jiménez destacó que los niños son “lo más preciado que tenemos como sociedad” por lo que los llamó a practicar actividades sanas y divertidas como las que realizan Scouts de México.

    Enfatizó que los scouts cuentan con una formación integral que no solamente los sensibiliza para apoyar a la población en diferentes causas sociales, sino que también realizan actividades físicas, deportivas, culturales, recreativas y de protección al medio ambiente.

    La campaña No Está Chido se encuentra en su segunda fase de difusión y busca fortalecer los mensajes encaminados a promover la unión y comunicación familiar, así como la actividad física y deportiva como factores de prevención para que los menores de edad se alejen del consumo de sustancias y logren un desarrollo integral.

Categoria: