Saturados los hoteles de Acapulco por Semana Santa; precios se disparan

Enfoque Noticias
Agencias
  • Guerrero.- La alta demanda por el periodo vacacional de Semana Santa provocó que el costo de las habitaciones de hotel en la zona Dorada del puerto se incrementara en un 150 por ciento respecto a los costos que hubo en enero pasado.

    En tanto, las habitaciones en hospederías de la zona Diamante se encuentra agotadas para esta primera semana de vacaciones, ya que turistas nacionales han abarrotado el cupo, a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria.

    Algunos hoteles ofrecían en mil 100 pesos cada habitación doble de domingo a jueves, pero las tarifas subieron hasta dos mil 850 pesos cada una durante los días de la Semana Mayor.

    De acuerdo con promotores turísticos, los hoteles de la zona Diamante y la mayoría de la Dorada están llenos desde la semana pasada, mientras que el hotel Princess cerró una semana antes de que iniciara el Abierto Mexicano de Tenis, ya que ocupó el aforo máximo permitido por las autoridades del 50 por ciento.

    Por su parte, turistas argumentan un abuso en los precios, al señalar que la plataforma de hospedajes Booking, ofrece habitaciones durante los días de Semana Santa en 600 pesos, por lo cual exigen ese precio.

    SC/ 

Categoria: