*

Satisfecho por el saldo favorable y positivo en Edomex: Eruviel Ávila

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  dijo que entre los retos y desafíos que enfrenta la entidad, está el de la inseguridad, en Ecatepec, por ejemplo, donde ya hay un plan específico para atender el problema, y otros lugares muy focalizados, por lo que no se puede generalizar. Para este fin, indicó los dos nuevos C5 de Toluca y Ecatepec están en sitios donde antes se dedicaban a delinquir.

    Entre las acciones que se han emprendido en la materia, dijo, esta la depuración policiaca, coordinación con la instancia federal, incluido el ejército que estará en el Valle de México, otro es la apuesta a la tecnología de vanguardia, aunque reconoció que hay mucho por hacer y por ello se está haciendo uso de una de las armas más poderosas, que es la educación y para este fin se han construido 12 mil espacios públicos educativos.  

    Reconoció que el crecimiento anárquico y desordenado en Ecatepec fue generando mayores retos sociales y demandas. Si fuera estado, dijo sería el octavo más poblado del país con casi dos millones de habitantes, es un municipio-estado, y en general toda la zona oriente de Tlalnepantla presenta muchos retos importantes. 

    El gobernador reconoció que se ha avanzado mucho en infraestructura vial, lo que hace al Estado de México, más atractivo para la inversión, que significa competitividad y empleo para los mexiquenses.

    Enumeró los avances en salud e invitó a las mujeres a realizarse mastografías gratuitas y en caso de resultar positivo ofreció atención médica. Adelantó que para el próximo año se inaugurará un hospital de oncología.

    Rumbo a las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura, aseguró que en aquella entidad hay un PRI sólido, fuerte, organizado y cercano a los ciudadanos y se han dado las condiciones para que se lleven a cabo unas elecciones en paz, se apoyará a la autoridad electoral y se respetarán a todos los candidatos y sus propuestas. Dijo que hay condiciones para que el PRI mantenga el gobierno estatal, pero reconoció que eso lo decidirá la gente

    En respuesta a una pregunta del auditorio sobre el ingreso del metro al Estado de México, de la línea Martin Carrera, explicó que todavía no está concluido el proyecto ejecutivo, pero en la próxima reunión con la Secretaría de Comunicaciones planteará ese tema.

    Aseguró que se atienden los protocolos que la alerta de género refiere.

    Sobre una pregunta acerca de la inseguridad en los Reyes la Paz, indicó que este mes se adquirirán 200 mil luminarias para colocarlas en lugares con mayor incidencia delictiva, respecto al bacheo explicó será de orden municipal, pero será atendido.

    Acerca de la carrera presidencial para el 2018 respondió que el Estado de México tiene pendientes que atender y por ahora no quiere distraerse de ello, dijo estar satisfecho por el trabajo que se ha hecho en la entidad con logros y trabajo muy importante en equipo del gobierno federal, estatal y los ciudadanos.

Categoria: