*

San Pedro Garza García, el municipio más caro de México

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- San Pedro Garza García, ubicado en el estado de Nuevo León, registra anualmente la cantidad de 7.8 millones de dólares en sus arcas municipales, hecho que la convierte en la localidad más cara de la República Mexicana, informó Lamudi, portal inmobiliario global enfocado en mercados emergentes.

    En un comunicado, expuso que su población es de alrededor de 126 mil sampetrinos, gentilicio empleado para los oriundos del municipio, quienes consideran que su lugar natal ocupa el primer puesto en ingresos per cápita del país, e incluso, de América Latina.

    Además, los habitantes de San Pedro Garza García registran 7.8 millones de dólares, y la ciudad de Monterrey, capital del estado, con 1.1 millones de personas, recauda 20.3 millones de dólares, mostrando así la riqueza de los sampetrinos.

    Actualmente, añadió, una de sus colonias, la Del Valle, ha registrado un alza de los precios, pues se ha posicionado como un agradable lugar para vivir cerca de la capital del estado; los precios de rentas por un espacio no mayor de 60 metros cuadrados, ronda entre 18 y 25 mil pesos.

    Por otro lado, los precios por una casa de 250 metros cuadrados con acabados de lujo están en preventa hasta en nueve millones de pesos.

    Hoy en día, las construcciones en San Pedro Garza García son 56 por ciento de casas y 44 por ciento departamentos, y se ha caracterizado en la última década por tener grandes avances en el ámbito corporativo y ofertas de empleo.

    Asimismo, es un municipio de zona boscosa, lo que permite realizar actividades en la intemperie; además la demarcación cuenta con el Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque, así como más de 20 museos y algunos de los centros culturales más importantes del área metropolitana del estado.

     

     

     

Categoria: