Cargando
Saltar al contenido
Sábado, 15 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Salomón Jara garantiza investigación por incidentes en manifestación por Alejandro Leyva

México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, advirtió que habrá consecuencias por los hechos registrados durante una protesta de familiares y personas cercanas al periodista Alejandro Leyva Aguilar, quienes denunciaron actos de intimidación mientras exigían justicia en la ciudad de Oaxaca. El mandatario estatal afirmó que no está de acuerdo con ningún acto que […]

Por Fernanda Franco · 28 de Jul | 6:21pm
Compartir
WhatsApp Image 2026-07-28 at 12.12.24 PM
WhatsApp Image 2026-07-28 at 12.12.24 PM

México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, advirtió que habrá consecuencias por los hechos registrados durante una protesta de familiares y personas cercanas al periodista Alejandro Leyva Aguilar, quienes denunciaron actos de intimidación mientras exigían justicia en la ciudad de Oaxaca.

El mandatario estatal afirmó que no está de acuerdo con ningún acto que limite la libertad de expresión o el derecho a la manifestación, por lo que ofreció una disculpa a quienes pudieron haberse visto afectados y aseguró que se investigará lo ocurrido.

Publicidad

Gobernador promete investigar actos de intimidación

Jara Cruz señaló que cualquier persona tiene derecho a manifestarse libremente y sostuvo que el reclamo de justicia por el asesinato del periodista es legítimo.

Sobre lo ocurrido durante la calenda de delegaciones, explicó que, al encontrarse con la protesta, decidió cambiar su recorrido para evitar una confrontación y posteriormente incorporarse a la actividad.

Dijo que fue informado de los incidentes y reconoció que le molestó lo sucedido, al considerar que la manifestación se desarrollaba de manera pacífica.

Reitera respaldo a la libertad de expresión y manifestación

El gobernador reiteró su solidaridad con los familiares y allegados de Alejandro Leyva Aguilar y afirmó que su gobierno no es autoritario, por lo que no permitirá que se obstaculice el derecho de la ciudadanía a expresarse y organizarse.

Finalmente, aseguró que se tomarán cartas en el asunto y se dará seguimiento a los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes.

Carina García, Oaxaca

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO