*

Salida de Germán Martinez y las condiciones en el IMSS obedecen a mayores atribuciones en el área administrativa de SHCP

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La súbita salida de Germán Martínez del Gobierno Federal y en las condiciones que se dió siguen generando reacciones, el subsecretario de hacienda, Carlos Urzua, salió al paso de los señalamientos hechos contra la dependencia por Martínez Cázares, afirmó en una breve declaración que la dependencia asignó en ésta administración mayores atributos a su área administrativa y fué está la responsable  de lo que señala el ahora ex funcionario.

    "Tiene que ver con el área administrativa de hacienda, no tiene que ver con el área tradicional de hacienda. Como tú sabes Hacienda tiene tres responsabilidades en gasto, en la política macroeconómica y la recaudación; lo que se hizo a partir de este sexenio, es incorporar una responsabilidad más administrativa, y esto fue en el área administrativa... hacienda no está ahorrcando al IMSS? No se, eso lo tiene que ver la oficialia mayor".

    Por su parte el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, quien también participó en el foro, fue cuestionado de la renuncia de Martinez Cázares, lo reconoció como un valioso compañero.

    "Bueno más bien, es un gobierno donde se respetan las decisiones de cada cuál, Germán es un buen amigo, es una gente muy seria y respetamos su decisión... pero hizo denuncias graves sobre la intromisión de hacienda?... bueno es, una opinión de él y vamos a ver qué llegue el nuevo director que acaba de nombrar que nos diga cómo está el IMSS, cómo lo recibe y qué planes tiene".

    Del próximo titular del IMSS, Zoé Robledo, le deseo el mayor de los éxitos y lo calificó como muy competente  y afirmó estar seguro de que hará un buen trabajo.

    De su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, reiteró que al margen del titular lo más importante es que la salud de los mexicanos esté como prioridad, que el seguro social cumpla con sus objetivos y reconozcamos que es una institución única y se debe salvaguardar, promover, apoyar y darle los recursos que requiera, rechazó que la salida en los términos en los que hizo el otrora director, genere desconfianza en uno de los integrantes tripartitas de ése organismo.

    "Bueno eso ha sido normal en todos los gobiernos en toda la historia y en todos los paises, hay funcionarios que entran, funcionarios que salen, funcionarios que de alguna manera se van aplicando, nosotros insistimos, la salud de los mexicanos es lo más importante".

Categoria: