Salida de Asa Cristina de SSA por reestructura: Gatell

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México. - Tras la renuncia de Asa Cristina Laurell a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López.Gatell, explicó que se realizó una revisión del reglamento interior de la dependencia y determinó realizar una reestructura al interior de la misma.

    En entrevista posterior a la conferencia de prensa, donde se dio a conocer que ya son más de 165 mil casos de COVID-19 confirmados y se han registrado 19 mil 747 fallecimientos, dijo que como parte de estos cambios se creará el Centro Nacional de Emergencias en Salud, entre otros. Refirió que su salida no es un tema de austeridad sino de hacer eficiente el cumplimiento de las funciones en la dependencia Federal.

    Por otro lado, señaló que la epidemia del COVID-19 sigue en incremento de forma exponencial y su crecimiento se hará más lento con el paso de los días hasta en un 3.5 por ciento, no obstante, los casos seguirán presentándose.

    López-Gatell también reveló que hay una saturación en la operación de la red de laboratorios de salud pública para confirmar los casos de COVID-19 cuya consecuencia de esta situación es el incremento de muestras sospechosas, ya que la mediana del rezago está entre 8 y 9 días, aunque subrayó que no impacta el curso de la epidemia ya que en ningún país se tiene el número real del tamaño de la epidemia.

    Además, dijo que se está trabajando para garantizar la atención a personas con enfermedades diferentes al COVID-19 y mantener la reconvención hospitalaria debido a la cercanía de la temporada de influenza.

    LR

Categoria: