Sale Marcha del Orgullo LGBTTTI del Ángel rumbo al Zócalo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad de México.- Con banderas del arcoiris, atuendos, gafas y gorras, cientos de personas llegaron al Paseo de la Reforma para manifestarse por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

    Con un espectáculo musical al pie de la columna del Ángel de la Independencia dio inicio la edición 39 de la Marcha del Orgullo Gay. Frente al escenario un cartel reza: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida", cuyo lema este año convoca al respeto y tolerancia a la familia en todas sus variantes.

    “Hemos avanzado, pero todavía hace falta”, comentó Jorge Valle, quen arribó de la Ciudad de Querétaro para unirse por primera vez al contingente.

    Minutos antes de comenzar el recorrido para avanzar por una de las principales avenidas de la capital mexicana, una joven muy emocionada, sube a los hombros de su amiga para gritar: “Amor es amor; todos debemos tener los mismos derechos”.

    Minuto a minuto, los colectivos llegan a pie, en bicicleta, a caballo o en carros alegóricos que aguardan a espaldas del monumento. A unos pasos, un grupo de jóvenes, provenientes de Monterrey, consignan: “juntos podemos haber la diferencia, juntos vamos a escribir la historia”.

    Se espera que a ellos se sumen al menos 15 representantes de embajadas de Europa, Oceanía y Norteamérica participen en el recorrido por Paseo de la Reforma y hasta la Plaza de la Constitución.  Además de funcionarios federales y locales de varias dependencias como la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred) y Petróleos Mexicanos.

Categoria: