*

Sale del Ángel Desfile de Día de Muertos rumbo al Zócalo

Enfoque Noticias
Enfoque
  • Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) aplica cortes viales en carriles centrales del Paseo de la Reforma, debido a los preparativos del desfile que va del Ángel de la Independencia al Zócalo, con motivo del Día de Muertos. Cuatro mil policías vigilan el magno desfile. 

    De acuerdo con la dependencia local, el paso vehícular está cerrado entre la calle de Lieja hasta la glorieta de la Diana Cazadora, aunque las afectaciones se observan desde el Circuito Interior, por lo que los automovilistas podrán tomar como alternativas viales las avenidas Constituyentes y Río San Joaquín. 

    Las actividades por el Día de Muertos iniciarán con el Desfile de Calaveras Gigantes al estilo "James Bond" en la cinta "007: Spectre". Participan alebrijes, mojigangas, danzantes tradicionales, grupos musicales, más de mil voluntarios, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y marionetas gigantes.

    El desfile parte de la columna del Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, ahí doblará sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a Tacuba, seguir por Bolívar y5 de Mayo para desembocar en el Zócalo capitalino.

    El recorrido tendrá tres segmentos, en los que se hará referencia al culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica:

    -Viaje al Mictlán

    -La Muerte Niña

    -Pal' Panteón

    Al llegar al Zócalo, el artista Aloysha Barreiro ofrecerá un concierto que incluye poesía en lengua indígena, DJ y algunos invitados especiales.

    Para este sábado también se realizará la rodada ciclista por Día de Muertos, que comenzará a las 19:00 horas y abarcará el circuito Bosque de Chapultepec, en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, con una participarán prevista de siete mil deportistas.

     

Categoria: