*

Sala regional Xalapa refrenda compromiso de contribuir a consolidación de democracia paritaria libre de violencia

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque
  • México.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) velará en todo momento por la defensa de los derechos político-electorales de los ciudadanos y por la certeza de los resultados electorales, aseguró el magistrado presidente Adín Antonio de León Gálvez.

    Al presentar su informe de labores 2015-2016, De León Gálvez refrendó el compromiso de la Sala Xalapa para contribuir a la consolidación de una democracia paritaria y libre de violencia, así como a aplicar con plena autonomía la normatividad, maximizando los derechos humanos, la igualdad y el reconocimiento del multiculturalismo.

    “Impartir justicia electoral con perspectiva de género responde a un profundo reclamo de la sociedad y nuestras sentencias dan cuenta puntual de nuestro trabajo en beneficio de las mujeres de México”, expresó.

    En el Salón de Plenos del órgano jurisdiccional y ante un auditorio integrado por funcionarios electorales y magistrados de las Salas Regionales, encabezados por la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez, De León Gálvez señaló que los jueces se legitiman a través de la eficacia de sus sentencias.

    Asimismo, manifestó que el país vive momentos difíciles, que obligan a los servidores públicos a cumplir con plena responsabilidad sus funciones en beneficio de la sociedad, así como a impartir justicia electoral y a velar por la defensa de los derechos político-electorales.

    “Nos declaramos listos para resolver las impugnaciones que se presenten con motivo del proceso electoral que se celebra en el estado de Veracruz, a fin de renovar en su conjunto 1,054 cargos de elección popular en 212 municipios”, precisó.

Categoria: