*

SAE califica de histórica la subasta de vehículos oficiales

Mara Rivera
  • México.- Cómo histórica calificó el director del SAE, la Subasta de Vehículos utilizados por la Presidencia de la República y que servirá para recaudar por lo menos 100 millones de pesos la la Guardia Nacional..

    El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la secretaria de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas detalló que del precio de salida de los 218 lotes se está obteniendo el doble de su precio de salida.

    “Estamos muy contentos por la venta extraordinaria, la mayoría de los bienes están saliendo al doble de su precio inicial tendremos una recaudación muy satisfactoria quizás cercana a los 100 millones previstos”. (...) En el caso de los vehículos no blíndanos estamos obteniendo el doble de su valor y esto marca una magnífica respuesta histórica”.

    En cuanto a los lotes “desiertos” dijo que se volverán a subastar a un precio menor “pero todos se van a vender (...) es normal que no se vendan todos pero vamos a seguir y saldrán a un precio menor pero aún cuando no salgan todos la puja es elevada y eso es lo que cuenta, es histórica la respuesta de la gente pocas veces habíamos visto que se vendiera al doble del precio inicial un bien”.

    Detalló que de los 600 postores registrados alrededor de 300 compararon las garantías y la característica es que son de toda la República Mexicana.

    En el caso del Audi modelo 2012 de un precio de salida de más de millón 900 mil pesos y la camioneta Chevrolet modelo 2012 pero la única en en país de diésel blindada con un costo de más de medio millón de pesos que se presume fueron usados por el ex presiente de la República o un alto funcionario debido al inexplicable nivel de blindaje y uso solo para los traslados de los aeropuertos”, fue declarada desierta la subasta.

    “Está camioneta blindada convertida a diésel es la única en el pais ...no sabemos quién la usaba solo que se empleaba en el traslado a los aeropuertos.”

    Agregó que en el caso de la subasta de los vehículos de lujo incautados o vinculados al crimen organizado dijo que podría quedar lista antes de un mes hasta que quede concluida la “declaratoria de abandono”.

    El funcionario señaló sumamente contento que “en pocas subastas habíamos visto una participación y puja tan importante”.

    Puntualizó que los datos de todos los compradores están en manos de más autoridades a fin de garantizar.

Categoria: