*

Rusia preparará abogados en caso de disputas territoriales en la Luna

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Moscú.- La agencia espacial rusa, Roscosmos, y la Academia de Ciencias de Rusia (ACR) consideran necesario comenzar a preparar abogados para defender los intereses del país en caso de disputas territoriales durante la conquista de la Luna.

    "Consideramos imprescindible elaborar un plan de apoyo jurídico a los intereses de la Rusia en potenciales litigios territoriales y encargar a las universidades preparar el número necesario de especialista en derecho espacial", indican en un documento de Roscosmos y la ACR recogido hoy por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

    Estas recomendaciones fueron adoptadas en noviembre del año pasado en una reunión conjunta de Roscosmos y la ACR dedicada al Programa Nacional de Investigación y Conquista de la Luna.

    El exdirector del Instituto de Tecnologías Espaciales Guennadi Raijunov explicó que la necesidad de contar con juristas especializados en derecho espacial obedece a que en los últimos años algunas compañías de otros países se arrogan territorios y recursos lunares.

    "Comerciantes de Estados Unidos y otros países han intentado e intentan vender parcelas en la Luna. A esto hay que dar una respuesta desde el punto de vista jurídico", subrayó Raijunov en declaraciones a RIA Nóvosti. 

    Agregó que, en segundo término, "está el asunto de la extracción de minerales en la Luna y surge el problema de cómo reaccionar ante la apropiación de estos, es decir, hay un cúmulo de cosas que no se encuentran reguladas".

Categoria: