Rubén Blades y Omara Portuondo premiados por el Rey de España

Enfoque Noticias
Agencias
  • Un 2021 de reflectores y reconocimientos para el maestro Rubén Blades. Recientemente, los miembros de la Academia Latina de la Grabación compartieron que el panameño será condecorado como Persona del Año en la siguiente edición de los Latin Grammy por su contribución e inspiración para promover la justicia e igualdad en la sociedad latina y de su nación.

    Ayer, Blades recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2018 de manos del Rey Felipe VI de España, también en presencia de la reina Letizia y el ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribe. Sin embargo, no fue el único, la magistral Omara Portuondo, representante del son cubano, también recibió su presea, pero acreditada al año 2019.

    La ceremonia tuvo un protocolo de sanidad estricto y explícito, hablando de Blades al momento de pasar a recoger su medalla, la recibió de manos del monarca e intercambiaron palabras de agradecimiento, cada uno usando su cubrebocas de máxima protección.

    "Estoy aquí representando a la clase artística de Panamá y Latinoamérica. Es un gusto que nos hayan reconocido de esa manera”, fueron sus palabras durante la ceremonia. El también actor dedicó el momento a otros artistas que no han sido reconocidos, pero lo merecen por sus distintas contribuciones al arte y la sociedad.

    Portuondo fue asistida y acompañada por su nieta Rossio, quien la llevó del brazo a la presencia de los reyes para recoger su premio. “Un honor estar ante personalidades de tanta valía”, fueron las palabras de la Novia del Feeling, de 90 años, a través de sus redes sociales.

    SC/ 

Categoria: