Rompe récord en escena con 27 años de presentación, Humberto Dupeyron con “El Gorila”

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista para Enfoque el actor Humberto Dupeyron recordó que cumple ya 27 años de presentar la obra “El Gorila” que ha recibido casi todos los premios, ha viajado por muchos lugares del mundo, y el público aplaude de pie, ríe, llora, reflexiona.

    “El Gorila”, basada en la obra de Franz Kafka llamada “Informe para una Academia”, habla de la lucha interna que prevalece en un primate.

    Durante estos 27 años dijo, al principio era un atleta, joven, fuerte, sano y a lo largo de este tiempo le dio esclerosis múltiple que lo ha dejado sin caminar, tiene muchos problemas, pero ha crecido, aprendido, comprendido el valor de nuestros cuerpos, de nuestros órganos, de la salud. Ahora, dijo uso pañal desechable y silla de ruedas.

    La obra presenta temas como la libertad, todos estamos metidos en jaulas de poder, de vanidad, vicios, deudas, miedos, el hombre se mete en jaulas cada día y se hace presa de sí mismo, aunque haya nacido libre”, indicó Dupeyrón.

    “El Gorila”, explicó, superó el record anterior de Carlos Ancira “El Diario de un Loco” que estuvo en escena 22 años.

    La obra “El Gorila” se presenta el sábado 20:30 en la Carpa Geodésica y se irá de gira de despedida, porque Dupeyron presentará nuevos proyectos.    

Categoria: