Rocío Nahle acusa a Yunes de orquesta política rastrera para debilitar a Morena

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Rocío Nahle García, coordinadora MORENA en la Cámara de Diputados, afirmó que tiene las “manos limpios” en torno al video que la señala como la principal recaudadora de recursos para Andrés Manuel López Obrador.

    La legisladora demandó al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, deje de hacer política rastrera en contra de López Obrador y del Movimiento de Regeneración Naiconal.

    “Yo le recomiendo, como dicen, que se tome una passiflorine, que se tranquilice. Veracruz requiere de un gobernante serio. (…) Porque el nivel que está utilizando el gobernador, es un nivel rastrero en la política y no necesitamos eso, sobre todo, en Veracruz. (…) Está muy nervioso el gobernador, está muy angustiado, porque MORENA ha crecido muchisísimo en Veracruz”.

    La coordinadora de MORENA en San Lázaro, aseveró que tiene las “manos limpias” en este nuevo video-escándalo, en el que Eva Cadena la señala como la principal recaudadora de López Obrador.

    “Por supuesto, imagínate nada más qué credibilidad le dan a una legisladora, como Eva Cadena, que está metida en un proceso tan serio, porque la van a desaforar por corrupción (…) y en este video donde dice: llévenle 5 millones a López Obrador y hablen con Rocío Nahle, es de risa. (…) Se fue a entregar a su verdugo, a quien la exhibió. Ella ya fue arropada por la bancada del PAN en Xalapa y allá ella. Pero, imagínate, ella hubiera podido decir que el Papa Francisco, o hubiera podido decir que Peña Nieto, que el que sea y como si su palabra tuviera peso”.

    Demandó al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, que lea la Constitución Política y consulte las leyes, antes de girarle un citatorio para que declaré en torno a esta videocinta que se difundió la semana pasada.

     

Categoria: