Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Roberto González va por el título de FIA WEC en Bahréin

Sakhir, Bahréin.- El piloto mexicano Roberto González arrancará este sábado desde la segunda posición en las 8 Horas de Bahréin, última cita del FIA World Endurance Championship donde pelea por el título de la clase LMP2. Después de cinco carreras en una temporada muy reñida hasta el momento, la batalla por el título aún está […]

Por Fernando Espinosa · 12 de Nov 2022 | 1:34am
Compartir
AUTO – FIA WEC – 6 HOURS OF BAHRAIN 2022
AUTO – FIA WEC – 6 HOURS OF BAHRAIN 2022

Sakhir, Bahréin.- El piloto mexicano Roberto González arrancará este sábado desde la segunda posición en las 8 Horas de Bahréin, última cita del FIA World Endurance Championship donde pelea por el título de la clase LMP2.

Después de cinco carreras en una temporada muy reñida hasta el momento, la batalla por el título aún está abierta y el Circuito Internacional de Bahréin será el escenario donde el mexicano espera hacer historia junto a sus compañeros.

Publicidad

Tras completar tres sesiones de prácticas y una calificación de 10 minutos, el equipo se hizo del segundo lugar de partida dentro de su categoría, lo cual puede resultar crucial en la batalla por el campeonato mundial. El encargado de salir a la sesión clasificatoria fue Will Stevens, quien registró un mejor tiempo de 1:50.467.

La tripleta del auto #38 del equipo Jota Sport conformada por  Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens, llega con una ventaja de 28 puntos en el estado del campeonato, lo cual les hace estar más enfocados para lograr su cometido.

Bastaría con que el auto #38 termine en el sexto lugar para llevarse el título, independientemente de lo que hagan los demás rivales de su categoría; sin embargo todavía hay una variedad de permutaciones finales y ocho horas completas de carrera por suceder.

Viniendo de una buena racha con cuatro podios al hilo, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans esperan concretar el trabajo que han realizado a lo largo de la temporada y así conseguir la gloria. La carrera iniciará en punto de las 14:00 horas locales (05:00 a.m tiempo del Centro de México) y tal como su nombre lo indica, tendrá una duración de ocho horas.

Fernando Espinosa
Escucha la radio en vivo
VIVO