Roberto Campa advierte que cancelación del NAICM pasaría factura al país

Gerardo Cedillo, reportero
  • México. - Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo, aseveró que si no se respetan las leyes económicas y se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como lo prevé Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la elección presidencial del 1 de julio, implicará para el país “tarde o temprano pagar una factura”.

    El funcionario señaló que sólo mediante un esquema de realismo económico, es como se resolverán los problemas de los mexicanos.

    “Lo que hemos aprendido también los mexicanos es que en economía se deben respetar las leyes. Mientras que en lo jurídico la impunidad significa que quienes no respetan las leyes muchas veces no tienen castigo, cuando se trata de leyes económicas no respetar las leyes implica siempre tarde o temprano pagar una factura. En México ya la pagamos en alguna época”.

    Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero afirmó que sí se cancela esta obra, las inversiones se irán del país.

    “Tengan la certeza de que la inversión se va a ir de México sin tenemos un presidente que no entienda cómo funcionan las cosas. Si no tenemos un presidente que respete el Estado de derecho, si no tenemos un presidente que respete los contratos establecidos con el Estado mexicano, no tengan duda, él que sea. Si tenemos un presidente que no entienda esto, pues la inversión se va a ir”.

    El secretario del Trabajo fue entrevistado en el Senado, después de asistir a la presentación del informe de labores de la Comisión de Gobernación.

    scv/ 

Categoria: