Roban al INE en Tula, Hidalgo más de dos millones 200 mil pesos

Enfoque Noticias
Verónica Jiménez
  • México.-La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Hidalgo,  informó que el Vocal de Organización  Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva de Tula de Allende, Hgo., fue víctima, Francisco Gómez Villegas fue víctima de un asalto a mano armada, los ladrones de llevaron casi 2 millones  300  míl pesos que serían para los gastos  de los comicios de mañana.

    El funcionario electoral resultó  lesionado en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

    De acuerdo con la información proporcionada por el INE Hidalgo, Gómez Villegas salía  de las instalaciones del Banco Nacional de México “Citibanamex”, ubicado en la zona centro de Tula, con una maleta en la que llevaba los 2 millones 209 míl 500 pesos que serían aplicados para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y trabajos de mecanismos de recolección de los votos.

    Un acompañante del funcionario del INE  sufrió una crisis nerviosa tras el atraco.

    Al respecto, José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto en la entidad  enfatizó que se están realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar los recursos monetarios sustraídos y así garantizar la cobertura de gastos.

    Aseguró que  la ciudadanía puede estar segura de que seguirán los trabajos bajo una correcta operatividad y sin inconvenientes para las actividades de la Jornada Electoral del 06 de junio.

    Cabe destacar que la Delegación del INE en Hidalgo levantó la denuncia  ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República,  debido a que se trata del caso de un colaborador del Servicio Público Federal, para que se continúe con las investigaciones y este tipo de actos no queden impunes.

     

    RM

Categoria: