Roban 49.3 millones de dólares en criptomonedas en Corea del Sur

Enfoque Noticias
NTMX
  • Seúl.- La casa de cambios surcoreana Dunamu Inc., reportó hoy el robo cibernético de 58 mil millones de wones (unos 49.3 millones de dólares), el cual podría ser el más cuantioso en su tipo en este país asiático.

    Se trató de una operación registrada a las 13:06 horas (9:06 GMT) en la cuenta de Upbit Ethereum, que transfirió los recursos a un monedero desconocido, informó la afectada en un comunicado en su sitio electrónico, donde precisó que tras detectarse el movimiento todas las operaciones fueron detenidas.

    La estimación preliminar de la transferencia ilegal la marca como la más grande en este tipo en Corea del Sur, donde el año pasado Bithumb, la casa de criptomonedas más grande el país, sufrió una acción similar por 35 mil millones de wones, unos 29.7 millones de dólares (mdd).

    Dunamu precisó que todos los recursos depositados en monederos conectados a internet (conocidos como "hot wallets") fueron transferidos a otros sin conexión ("cold wallets") y aseguró que los recursos robados serán cubiertos con sus reservas.

    El robo parece confirmar a este año como el más productivo para quienes se dedican a las actividades ilegales con criptomonedas, de acuerdo con un estudio de CipherTrace, firma de inteligencia con sede en Silicon Valley.

    En el primer semestre de este 2019, el monto de robos, fraudes y otras acciones ilegales con criptomonedas llegó a cuatro mil 260 millones de dólares, cuando en todo 2018 la misma cifra fue de mil 700 mdd.

    El pasado mayo Take Binance, la firma de criptomonedas más grande del mundo con sede en Malta, perdió más de 40 mdd en un ciberataque que usó un coctel de herramientas, señaló el reporte citado por Forbes.

Categoria: