Rinden homenaje a Neruda en exsede del Congreso Nacional

Enfoque Noticias
NTMX
  • Santiago.- Cientos de personas se congregaron en el edificio del exCongreso Nacional chileno para rendir un homenaje al poeta Pablo Neruda, cuyos restos fueron entregados por la justicia luego de tres años de análisis forenses.

    El ataúd cubierto con una bandera chilena fue colocado el domingo en el Salón de Honor del exCongreso Nacional, pero la víspera las puertas del lugar fueron abiertas para que la ciudadanía pudiera expresarle sus respetos.

    Tras una solemne ceremonia, los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, además del titular del oficialista Partido Comunista, Guillermo Teillier, conformaron una guardia de honor junto al ataúd.

    El sobrino del vate, Rodolfo Reyes, aseveró en el acto que, al momento de su muerte, el 23 de septiembre de 1973, Neruda tenía “plena capacidad de creación literaria y trabajó hasta el último día de su vida”.

    Comentó que el también exsenador y exdiplomático estaba “esperando, confiado, en viajar al día siguiente (24 de septiembre) hasta la ciudad de México invitado por el presidente (Luis) Echeverría, quien le ofreció refugio político”.

Categoria: