Rinde protesta Blanca Alcalá como nueva embajadora ante Colombia

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- El pleno de la Comisión Permanente ratificó por unanimidad de votos el nombramiento presidencial de Blanca Alcalá Ruiz, como embajadora de México en Colombia.

    En tribuna, la diputada del PRD, Maricela Contreras Julián, presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, parafraseando al Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, argumentó que la nueva embajadora tiene la honradez política para ocupar esa sede diplomática.

    “Esa condición humana, suerte literaria y honradez política de la que habla Gabo, es la que nos llevó a generar un consenso para proponer la ratificación de Blanca Alcalá Ruiz como embajadora en la República de Colombia. (…) Blanca no va a improvisar, va a sembrar semillas y cosechar los frutos de la historia que une a nuestros pueblos”.

    El senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, calificó de acertado el nombramiento de Alcalá Ruiz.

    “Cumple con a la perfección con la dualidad que necesita nuestra embajadora en Colombia. (…) De manera que no me imagino un nombramiento más acertado para ocupar la embajada de Colombia, que nuestra amiga, nuestra compañera, la senadora Blanca Alcalá”.

    Diva Hadamira Gastélum Bajo, senadora del PRI, resaltó las cualidades de la nueva diplomática.

    “Tiene enfrente una gran oportunidad como mujer, como política, como esta parte que seguramente ella pensó desde que se preparó, de ingresar a la diplomacia de este país. Enhorabuena por Colombia, enhorabuena por México y enhorabuena por esta gran mujer”.

    De inmediato, Blanca Alcalá rindió protesta al encargo.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Max

Categoria: