*

Reyli está listo para volver a los escenarios con su nuevo álbum "Karenka"

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El cantautor mexicano Reyli Barba se encuentra listo para regresar a los escenarios musicales, luego de someterse a un proceso de rehabilitación por alcoholismo, con un nuevo disco con canciones cuyas letras hablan de su renovación creativa.

    Así lo aseguró la compositora Karenka, quien fuera novia del intérprete que forma parte del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

    "Hace algunas semanas hablé con él y está completamente restablecido y feliz de regresar a su pasión, que son el canto y la composición, pero sobre todo de volver a ver a sus hermanos compositores".

    Al preguntarle si durante su relación sentimental con Barba descubrió en él su dependencia al alcohol, ella afirmó: "Duré de novia con Reyli ocho años y lo conocí cuando yo tenía apenas 20 años y la verdad jamás lo llegué a ver borracho o adicto a algún estimulante, lo conocí bohemio, eso sí".

    Subrayó que para ella Reyli es el José Alfredo Jiménez de la actualidad, amante del tequila y el mezcal.

    "Reconozco que el año pasado pasó por algunas situaciones que lo llevaron a distraerse y caer en estos vicios tan comunes que le pasan a los artistas".

    Karenka puntualizó que en la actualidad el cantante "está muy bien, hablé con él recientemente y ya me mandó el primer sencillo de su siguiente material y está genial, puedo decir que está completamente limpio y estoy al pendiente de él, porque es como mi hermano, nuestro amor se transformó a la hermandad".

    Subrayó que lo escucha completamente bien, "no creo que vuelva a recaer en el alcohol, no sé cuándo vuelva, pero sí te aseguro que está listo y que su canto para el papa Francisco fue parte de este regreso artístico, no me dijo cuándo saldrá su disco, lo que sí te afirmo es que tiene muchas canciones muy fuertes".

Categoria: