*

Reyes de España entregan Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Madrid.- Los reyes de España entregaron hoy los Premios de Periodismo Ortega y Gasset del diario El País a comunicadores de Perú, México, Colombia, España y Polonia.

    En un acto en el Palacio de Cibeles de esta capital que coincide con la celebración del 40 aniversario de El País, los monarcas acompañados del presidente del grupo Prisa (propietario del diario español) Juan Luis Cebrián, entregaron los galardones.

    El premio a Mejor Investigación Periodística lo recibió el peruano Joseph Zárate por su trabajo “La dama de la laguna azul versus la laguna negra”, publicado en la revista Etiqueta Verde, sobre una mujer que lucha contra un proyecto minero en Perú.

    El galardón a la Mejor Cobertura Multimedia lo recibieron Lilia Saúl, de El Universal de México, y Ginna Morelo, de El Tiempo de Colombia, por “Desaparecidos”, que narra historias de desapariciones en ambos países.

    El fotógrafo español Samuel Aranda recibió el premio a la Mejor Fotografía por la serie “Llegando al paraíso”, publicada en blanco y negro en el diario catalán Ara, sobre una mujer refugiada que llega abrazada de su hijo y nadando a las costas de Grecia.

    El premio por Trayectoria Profesional lo recibió el fundador y director del diario Gazeta Wyborca, de Polonia, Adam Michnik, quien es considerado un destacado promotor del periodismo en el desarrollo de la democracia de su país.des.

Categoria: