Revela piloto riesgo de colisión de dos aviones el pasado 28 de marzo en la zona del Ajusco, tras puesta en marcha del rediseño del espacio aéreo

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Como consecuencia del Rediseño del Espacio Aéreo de la Ciudad de México que entró en operación el pasado 26 de marzo, una piloto confirmó a los micrófonos de ENFOQUE-NOTICIAS, que dos aviones comerciales estuvieron a punto de colisionar en la zona del Ajusco.

    Mariana, quien por cuestiones laborales prefirió no revelar su identidad, dijo que con la nueva medida se elevó de manera importante el tráfico aéreo en los cielos de la capital del país y los fuertes vientos se combinaron para que se presentará la mencionada situación.

    “El primer fin de semana, después de que inicio este Rediseño del Espacio Aéreo mexicano, pues obviamente al ser un tema, pues nuevo para los pilotos ya que era de las primeras veces que ellos se ponían al alcance con este nuevo sistema, pues ese primer fin de semana pudo haberse suscitado una colisión muy fuerte. Y es que una aeronave de tipo comercial, el piloto reportó que los vientos estaban muy, muy fuertes y que también había mucho tránsito aéreo. Lo que paso fue que, en esta aeronave comercial obviamente con pasajeros, pues entrando justamente por la zona del Ajusco ahí tuvo que hacer una maniobra bastante peligrosa y es que tuvo que virar hacia la izquierda en forma de guiño”

    La piloto destacó que, en época de verano, se incrementa el tráfico aéreo y es muy riesgoso volar sobre la zona del Ajusco.

    “Un domingo trágico y que al final no lo hubo, pero hay que recordar que lo comentaban algunos compañeros, ya viene la temporada de verano, viene las lluvias, los vientos fuertes y también aumenta el tráfico aéreo, es periodo vacacional y un accidente, ojalá que eso no pase, pero si hay que tomar muy en cuenta que puede pasar. La ruta es peligrosa”.

    Mariana, recordó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que aún es tiempo de actuar para evitar un trágico accidente aéreo por lo que sugirió mantener las anteriores rutas para arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    SC/ 

Categoria: