Resultados en Naucalpan con Operativo “Pasajero Seguro”

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Con el fin de garantizar la integridad física de los pasajeros y la movilidad de los habitantes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan mantiene el operativo “Pasajero Seguro” que hasta el momento ha permitido detener tres células dedicadas al robo de pasajeros y al menos 20 personas con armas de fuego y punzocortantes.

    El Comisario, Arturo Rodríguez García,  informó que desde el 1 de enero, al inicio de esta administración, se implementaron operativos simultáneos  en el transporte público en distintas rutas de camiones que circulan por la demarcación, para dar tranquilidad a los naucalpenses que utilizan este sistema de transporte.

    Explicó que con este operativo al día son revisadas aproximadamente 80 unidades del transporte público que circulan de la 5:00 a las 23:00 horas, principalmente en vialidades primarias y secundarias como: Gustavo Baz, Lomas Verdes, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Camino a San Mateo, Primero de Mayo y Periférico, entre otras.

    En el operativo, denominado `”Pasajero Seguro”, los elementos de la policía municipal de Naucalpan interactúan con los usuarios a fin de conocer las zonas y horarios donde se presentan más los asaltos, así mismo los uniformados les hacen recomendaciones de seguridad al viajar en el transporte público y les proporcionan el número de emergencias para cualquier contingencia, 5371 2250.

    De la misma forma exhortan a la ciudadanía a denunciar acualquier persona que les parezca sospechosa, que este cometiendo un presunto acto de acoso, que porte armas o incluso a los propios operadores de las unidades cuando comentan alguna arbitrariedad.

    El Comisario, indicó que a través de estas revisiones se ha logrado la detención y presentación ante el Ministerio Público de al menos 20 personas, varias de ellas integrantes de 3 células dedicadas al asalto en unidades de transporte público.

    Arturo Rodríguez indicó que se continuarán implementando los operativos de seguridad en todo el municipio, a fin de  recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de delitos.

Categoria: