*

Resuelve PGJ capitalina homicidio de mujer en comedor de Iztapalapa

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina a través de tareas de investigación, de campo e inteligencia logró esclarecer el asesinato contra una mujer, ocurrido en diciembre de 2016, en un comedor popular de la delegación Iztapalapa. El presunto participante, fue detenido en posesión de droga y lesionó a un elemento de la Policía de Investigación para evitar su aseguramiento, por lo que también se le imputan los cargos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud.

    Víctor Manuel Castro, fiscal de institución en la demarcación, informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 21 de diciembre del año pasado, alrededor de las 15:45 horas, el imputado y otros individuos ingresaron a un comedor popular ubicado en la calle Benito Juárez, colonia La Polvorilla, en la delegación Iztapalapa, con la intención de robar; en el hecho delictivo le dispararon a una mujer de 36 años, quien fue trasladada a un hospital público y falleció cuando recibía atención médica.

    Por este crimen, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y robo agravado en pandilla.

    Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Investigación que comenzaron los trabajos de campo y gabinete a fin de ubicar a los probables participantes. También se presentaron peritos en balística, fotografía y criminalística.

    Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social solicitó a un Juez de Control orden de aprehensión contra el imputado.

    El 21 de enero pasado, este individuo contra quien existía orden de aprehensión por el crimen en el comedor popular, fue sorprendido por agentes de la Policía de Investigación en la calle Yoliliztli esquina con Plan de Ayala, en la colonia Predio Degollado, delegación Iztapalapa, en el momento en que manipulaba un envoltorio con droga, que de acuerdo con los peritajes posteriores, contenía aproximadamente 400 gramos de marihuana.

    Al verse descubierto, el imputado opuso resistencia a la detención, y con una roca golpeó en la cabeza a un policía de investigación; después varias personas de la zona salieron de sus viviendas e intentaron liberar al hombre, sin conseguirlo, pero causaron lesiones a otros tres agentes, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

    Por estos hechos, se actuó contra el probable participante por los cargos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud. Un Juez de Control decretó la legal detención y concedió la prisión preventiva oficiosa, lo que permitirá que en dos meses se cierre la investigación. 

    En relación al crimen ocurrido en el comedor popular, ayer se solicitó la audiencia para cumplimentar la orden de aprehensión por los delitos de robo calificado en pandilla y homicidio calificado; en tanto, la Policía de Investigación continúa los trabajos de gabinete y campo a fin de localizar a otros implicados en estos ilícitos. 

    La dependencia exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Categoria: