Resuelve la PGJ capitalina doble feminicidio ocurrido en Tláhuac, juez vincula a proceso al imputado

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Labores de inteligencia, campo y gabinete realizadas por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron la localización y aprehensión de un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos mujeres, ocurrido en la colonia Tempeluli, delegación Tláhuac.

    El Fiscal de la institución, Marco Enrique Reyes Peña, informó que el imputado fue detenido por agentes investigadores en la colonia Cuautepec Barrio Alto, perímetro de Gustavo A. Madero, y quedó a disposición de un Juez de Control, quien en la audiencia inicial lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Además, fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

    De acuerdo con el expediente que integró el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, el pasado 18 de enero, alrededor de las 20:30 horas, una mujer arribó a su domicilio ubicado en Cerrada de las Rosas, de la referida colonia, y encontró los cadáveres de su hija y el de su hermana, de 19 y 43 años de edad, respectivamente, con heridas provocadas con un arma punzocortante. En el lugar también se encontraba su nieta de un año, tres meses de edad, totalmente ilesa.

    Más tarde, tras tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio y activó de inmediato los protocolos de investigación correspondientes para estos casos.

    Al inmueble arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía y criminalística, quienes realizaron las primeras indagatorias, a fin de recabar los datos de prueba necesarios para identificar y localizar al indiciado.

    En tanto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar atención integral a los familiares de las afectadas, a quienes ofreció asesoría psicológica, apoyo para gastos funerarios, y el  traslado de los cuerpos a su lugar de origen.

    También se les canalizó al Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento, con el objetivo de brindarles asesoría en materia familiar para hacer trámites de custodia, tutela y pensión alimentaria.

    Durante la entrevista ante el representante social, la denunciante manifestó que hasta antes de la primera semana de enero del año en curso, vivió con ellas una sobrina y su pareja sentimental, el probable participante, con el que procreó dos hijos; sin embargo,  a principios de mes les pidió que abandonaran el inmueble, toda vez que el individuo intentó hacerle tocamientos de índole sexual a ella e intentó abusar de su hija, la agraviada de 19 años. 

    El examen de genética reveló que la joven fue agredida sexualmente por el imputado, en tanto que el dictamen en materia de criminalística arrojó que el día del doble feminicidio ninguna cerradura fue alterada, por lo que se determinó que el agresor tenía la llave de la casa.

    Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el implicado, la cual fue cumplimentada el pasado 03 de marzo por elementos de la Policía de investigación. 

    El Fiscal Reyes Peña , indicó que en caso de ser víctima de este ilícito, se exhorta a la ciudadanía a que denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: