*

Restaurante valenciano utiliza robots camareros

Enfoque Noticias
EFE
  • Valencia.- Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar "cariño" al cliente.

    Este modelo de camarera robot reclama que se le despeje el camino con un "déjeme pasar, por favor" y sirve la comida con dulzura y un "que aproveche, cariño", y son la gran novedad de este establecimiento de comida asiática en un barrio en constante evolución, al noreste de la ciudad.

    Si funcionan habrá más locales con robots camareros

    El dueño del restaurante, el chino Erick Yan, ha asegurado que "seguirá su expansión" con al menos dos establecimientos más en la ciudad antes de intentar exportarlo al resto de España. El lema que preside su web es: "Excelencia culinaria elevada por la tecnología".

    Yan, que ha calificado de "amor" lo que siente por la ciudad de Valencia, ha asegurado que las comandas de estos nuevos camareros son bastante sencillas por el momento, pese a que espera poder "enseñarles" trabajos más difíciles, como cobrar o que los clientes les pidan.

Categoria: